Sucre reactiva su oferta turística y lanza una aplicación
La capital de Bolivia, Sucre, es el primer municipio de Bolivia que encara la reactivación económica formalmente desde su industria turística y cultural, después del confinamiento y las afectaciones de la pandemia.
Como parte de esa dinámica iniciativa los encargados del promocionar el turismo en la ciudad de los cuatro nombres lanzaron una novedosa aplicación móvil.
La secretaria municipal de Culturas y Turismo, Roxana Acosta, presentó la aplicación para celulares, denominada «Audio Ruta Turística» que rememora la leyenda de «El tesoro del Tanga Tanga» que relata que existiría un tesoro entre los emblemáticos cerros de la ciudad blanca “Sica Sica” y “Churuquella” y cuyo argumento data de épocas prehispánicas.
“Usando la tecnología diversificamos nuestra oferta turística con el lanzamiento de esta aplicación, que se enlaza en la zona de la Recoleta, y recrea la leyenda del tesoro del «Tanga Tanga»”, explicó Acosta, a tiempo de realizar la presentación oficial de la aplicación para celulares.
Con este tipo de actividades, el municipio de Sucre, producto de la gestión municipal, afianza su empoderamiento como destino turístico garantizando una respuesta rápida ante cualquier emergencia Covid-19, producto de un fortalecimiento al sistema de salud, de la mano de un plan de contingencia que detenta la calificación de «riesgo medio» generando confianza para sus visitantes.
Sucre, además de los atractivos ya mencionados, cuenta con una innumerable oferta turística tanto dentro de la ciudad como en sus alrededores, entre las que destacan los atractivos históricos, arquitectónicos, paleontológicos, paisajísticos, culturales, museísticos y por si fuera poco además, no tiene nada que envidiar a otras regiones del país en la riqueza de su sabor gastronómico.
Para este fin de semana se tiene prevista una feria gastronómica destacando los platos típicos alusivos a la fecha de la Navidad y el fin de año, como la suculenta picana de navidad, entre otras exquisiteces.