ELECCIONES MUNICIPALES
Título: 

Sol.bo: sería mucho “cinismo” que concejales paceños busquen reelección o la Alcaldía

Pleno del actual Concejo Municipal de La Paz.

El vocero de la organización política Sol.bo, José Luis Bedregal, calificó de “cinismo y sinvergüenzura” la intención de los actuales concejales de La Paz de buscar la reelección o postularse a la Alcaldía, tras una gestión marcada por la desorganización y bochornosas sesiones durante casi cinco años.

Bedregal formuló esos comentarios a propósito de videos que circularon este fin de semana e redes sociales haciendo conocer a los posibles candidatos para las elecciones de mayo del próximo año. Sol.bo es el partido de Luis Revilla que fue alcalde en dos ocasiones (2010-2015 y 2015 a 2021).

Afirmó que tanto oficialistas como opositores “son una vergüenza nacional” por su comportamiento cuestionable, las denuncias de corrupción y sus vínculos con bares, cantinas y discotecas de su propiedad, que se protegían mutuamente.

Señaló que muchas acusaciones de corrupción nunca llegaron a la Comisión de Ética y que la fiscalización del Concejo no se realizó en beneficio del pueblo paceño, sino de intereses personales.

Además, recordó que varios concejales estuvieron vinculados al caso de Las Loritas, un escándalo de corrupción masiva que llegó al Ministerio Público, aunque las investigaciones no avanzaron.

También criticó que durante las elecciones nacionales muchos se enfocaron en maniobras políticas, como Jorge Dulon y Óscar Sogliano con Manfred Reyes Villa, mientras otros buscaron apoyo en UCS o en la organización de Iván Arias, respaldando a Jorge Tuto Quiroga.

Bedregal advirtió que todos han tocado las puertas de distintos partidos buscando integrarse a listas de candidatos a diputados y senadores, sin éxito, y prevé que lo mismo ocurrirá en las elecciones municipales debido a sus múltiples denuncias y la responsabilidad compartida en la “desastrosa gestión municipal”.

Señaló que los concejales deben aclarar sus vínculos con hechos de nepotismo y apeló al pueblo paceño para emitir su veredicto en los próximos comicios, si alguno logra postularse nuevamente.