Sigue el paro de choferes en La Paz, mientras Chambilla, en lágrimas, denuncia secuestro y acoso político

Mientras se mantiene el paro de choferes de La Paz, la presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla, se quebró en llanto y denunció que sufre secuestro y acoso político, aunque ratifica que promulgará la ley para retrotraer las tarifas.
Los choferes hacen vigilia fuera del Palacio Consistorial desde el miércoles, en demanda de que Chambilla anule la ley de congelamiento de tarifas y renuncie. Entre tanto, la concejala decidió no salir de sus oficinas y aguantar hasta la próxima semana.
Chambilla dijo que se siente un "poco dolida" porque considera que, por defender a La Paz, está secuestrada y lleva tres días sin comer, sobreviviendo con coca, según un video publicado este viernes por VOS TV.
Si bien ella dice que puede sostener su medida, expresó su congoja por los funcionarios que están retenidos con ella, que tampoco comen.
Chambilla espera que "haga algo el Gobierno nacional", porque señala que como mujer está sufriendo acoso político y la vulneración de derechos.
De todas maneras, ratificó que seguirá en el Concejo, aunque tenga que salir en camilla.
"Me voy a quedar hasta el día martes, aunque sea aquí y voy a promulgar la ley. Voy a continuar la lucha, no me van a detener", exclamó.
La presidenta del Concejo anunció que iba a promulgar la ley el miércoles y luego el jueves, pero entonces decidió suspender la sesión respectiva hasta el martes.
Mientras tanto esta martes, se mantienen los bloqueos de los choferes que obligan a la población a caminar y hacer largas filas en el teleférico.