RECHAZÓ PROCESO DE TRANSICIÓN
Título: 

Reyes Villa pide a la Contraloría supervisar una auditoría a los últimos 15 años de gestión municipal

Reyes Villa en un encuentro con sectores de Cochabamba. Foto: Manfred Reyes Villa Facebook

El alcalde electo de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, solicitó a la Contraloría General del Estado que pueda intervenir y supervisar una auditoría externa a los últimos 15 años de gestión municipal.

El pedido del burgomaestre fue hecho luego de haber invalidado los informes del proceso de transición de la comuna por parte del alcalde interino Iván Tellería debido a que se encontraría información carente de respaldo.

“Durante varias gestiones malas autoridades hicieron del gobierno municipal un botín político. En ese sentido y apegados a un principio de transparencia, solicitamos que la contraloría intervenga y supervise una auditoría externa a los últimos 15 años de gestión municipal.(sic)”, se lee una publicación en Twitter.

Horas antes, el vocero de la agrupación Súmate, Mauricio Muñoz, afirmó que la última gestión edil se caracterizó por la “inestabilidad” por denuncias de corrupción e irregularidades en varios procesos de contratación y proyectos.

“El pueblo cochabambino tiene que conocer el estado en el que se encuentra su alcaldía, por eso, rechazamos el proceso de transición para que la instancia habilitada por ley, fiscalice las irregularidades detectadas y determine responsabilidades. (sic)”, escribió Reyes Villa en otra publicación.