EL ALTO
Título: 

Personal del Hospital Holandés protesta en demanda de estabilidad laboral

La protesta se hizo este jueves. Foto: Edwin Apaza.

Iniciando este julio el personal del Hospital Holandés de El Alto realizó un mitín de protesta, en el cual demandó a la Alcaldía estabilidad laboral y el pago de salarios que tienen pendiente de los meses de mayo y junio.

Las trabajadoras se quejaron de la incertidumbre con que viven por la situación de sus contratos. Indicaron que en junio terminaba su contratación, pero el miércoles recibieron la notificación de que se había hecho una adenda para un mes de extensión.

Una representante dijo que “da pena” la situación, porque el personal tiene la incertidumbre de que si aparecerá en las lista de contratos y que ahora, si bien tienen un mes de adenda, al terminar ese tiempo volverán a preocuparse esperando las nóminas.

Pidió tomar en cuenta que los trabajadores en salud no tienen un salario alto y que trabajan para sobrevivir. Llamó a recordar que en la pandemia realizaron esfuerzos como ir a trabajar a pie durante la cuarentena.

“Quisiera que por favor nos garanticen nuestro trabajo”, manifestó la representante a tiempo de señalar que están afectados en esta situación desde médicos, enfermeras hasta personal de limpieza y cocina.