AÚN SE ESPERA DIÀLOGO
Título: 

Persiste la tensión y el transporte irregular en La Paz en el conflicto por las tarifas

Minibuses circulan sin identificación en las luminarias. Foto: GAMLP.

Por segunda jornada, el transporte público en la ciudad de La Paz se desarrolla de manera irregular con varios minibuses que optaron por no llevar las luminarias de identificación y hasta cobrar B2,50 de pasaje, mientras la Alcaldía realiza controles en diferentes puntos de la orden.

Los controles de la Alcaldía se desarrollan en medio de tensión con los choferes. Episodios de agresividad, gritos y hostigamiento se registraron tal como el lunes.

El secretario municipal de Seguridad, Erick Millares, manifestó que el transporte público se desarrolla de manera irregular e ilegal, porque choferes no llevan los discos de identificación en sus luminarias y condicionan a los pasajeros que paguen la tarifa no autorizada de Bs2,50.       

Millares ratificó que se tienen 22 puntos de control de parte de la Alcaldía, los cuales se movilizan de manera sorpresiva para evitar incidentes.

En tanto, aún se espera un diálogo entre la Alcaldía y los choferes para llegar a un acuerdo. El alcalde Iván Arias dio plazo hasta este martes para negociar o anunció que el Gobierno Municipal tomaría la decisión por su parte.