Pary pide al magisterio urbano deponer actitudes, dialogar y aceptar su propuesta
Luego de una nueva jornada de movilizaciones en La Paz, el ministro de Educación, Edgar Pary, pidió al magisterio urbano deponer actitudes, retomar el diálogo y aceptar su última propuesta enviada en pasados días.
La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) decidió continuar con las medidas de presión como marchas de protesta y piquetes de huelga de hambre ante la falta de respuesta del Gobierno para atender sus demandas.
“Lo que nosotros pedimos es despojarnos de todo interés, como dirigentes de la CTEUB, analizar, reflexionar y más que todo aceptar la oferta que como Ministerio de Educación les hemos hecho”, dijo en conferencia de prensa.
El conflicto lleva su quinta semana y existe la posibilidad de que el magisterio asuma un nuevo paro de actividades, pero de 72 horas para los próximos días y hasta descartaron volver a reunirse con Pary a quien consideraron que no tiene “poder de decisión”.
El titular de Educación, por su lado, negó que el diálogo se haya cerrado y aseguró todavía se encuentra pendiente para volver a retomar las negociaciones, no sin antes, instó a despojar “todo interés político”. //agc