Pary insta a que se tomen previsiones en caso de que los incendios afecten a los colegios
Frente a los reportes de focos de calor e incendios forestales, el ministro de Educación, Édgar Pary, instó a las direcciones departamentales de educación tomar previsiones para evitar que los escolares de las regiones afectadas puedan verse afectados en su salud por la humareda.
La autoridad puso como ejemplo a las inundaciones que registraron en pasados meses, donde fueron afectaron varias regiones del país, lo que obligó a que las labores educativas sean suspendidas ante el riego que iban a correr los escolares.
“De la misma forma, en este tipo de hechos (incendios forestales), si realmente hay riesgos de esta naturaleza, obviamente (se pueden suspender las clases) para eso están ya sea director de unidad educativa en coordinación con su director distrital, pueden determinar esa situación”, confirmó.
Varias poblaciones del país se vieron afectadas con los focos de calor. Hasta este miércoles, más de 1.500 fueron reportados, teniendo a Beni, Santa Cruz y La Paz como los departamentos con mayor cantidad de casos.
Antes de emitir algún tipo de decisión, Pary añadió que debe existir un trabajo coordinado entre los ministerios de Educación y Salud y las diferentes unidades educativas. //agc