SE PREVÉ NUEVA REUNIÓN
Título: 

Pary afirma que se responderá a la contrapropuesta del magisterio urbano e insta a deponer actitudes

Pary en rueda de prensa.

La contrapropuesta del magisterio urbano para atender sus demandas serán analizadas por el Ministerio de Educación, anunció el titular del área, Edgar Pary, quien instó al sector movilizado a deponer actitudes.

“Siempre las medidas son innecesarias cuando hay voluntad (de dialogar); vamos a responder, pero lo importante es que tenemos que deponer las actitudes, lo que nosotros necesitamos es entendernos, sentarnos y comprendernos entre ambas partes”, sostuvo.    

Para este martes se tiene previsto la instalación de huelgas de hambre en diferentes partes del país mientras que el jueves y viernes el magisterio urbano convocó a un paro nacional con suspensión de actividades.

Pary consideró que el conflicto, más allá de las reivindicaciones, como “político” debido a que durante las últimas jornadas advirtió que no hubo la intención de la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) para debatir las opciones de solución, y por el contrario, abandonó la mesa de diálogo.

Por otro lado, informó que una comisión especial planteó convocar al Congreso de Educación el 1 de mayo, en el Día del Trabajador, y desarrollar el evento nacional entre el 15 y 19 de abril de 2024, luego del cumplimiento de una serie de etapas.

Pese a ello, insistió que exista reflexión en el magisterio para retomar el análisis y prevé que en las próximas horas se convoque nuevamente a la CTEUB para responder a la contraprouesta. //agc