Operadores de turismo denuncian atropello y monopolio de choferes sindicalizados en la ruta a Copacabana
Las empresas operadoras de turismo en encuentran en estado de emergencia debido a que sindicatos del transporte público impiden que buses privados, que trasportan a extranjeros, no puedan llegar a Copacabana.
El conflicto se debe a que los transportistas rechazan que otros motorizados realicen el mismo servicio hacia esa ruta ubicada en el departamento de La Paz, denunció el vicepresidente de la Asociación Boliviana de Turismo Receptivo (Abatur), Galo Saravia, en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.
En el conflicto llego hasta el punto que hasta que los choferes bloquearon las vías en ciertos lugares de la carretera a Copacabana y obligar a los turistas a que utilicen el transporte público para llegar hasta su destino. Según el dirigente, las agresiones llegaron hasta amenaza de que se les iba a quitar el equipaje de los extranjeros.
“Se han dado a la tarea de bajar a los pasajeros del servicio turístico que nosotros brindamos y de no dejarnos ingresar a la población de Copacabana como si fuera de propiedad de ellos, cuando en realidad, es un lugar turístico que puede visitar cualquier persona y nosotros estamos en todo el derecho de poder ofertar y llevar nuestros servicios”, añadió la secretaria de Hacienda de Abatur, Marlene Carrillo.
Lamento que por esa situación les impida reactivar a su sector para impulsar el turismo y que por los bloqueos, los extranjeros ya no quieran volver a visitar el país.