Nuevo acuerdo en La Paz elimina la tarifa nocturna y habrá pasaje diferenciado para escolares y personas con discapacidad

La nueva jornada de diálogo logró que se elimine la tarifa nocturna en el transporte público de la ciudad de La Paz, además, habrá pasaje diferenciado para los escolares y personas con discapacidad.
El alcalde Iván Arias dio a conocer sobre los acuerdos alcanzados con los dirigentes de la Federación de Choferes Urbanos Chuquiago Marka, la Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz y juntas vecinales.
Respecto a la tarifa diferenciada, informó que junto con los escolares y personas con discapacidad, también se aplicará para mujeres que se encuentren en estado de gestación. Para ello, se deberán destinar los asientos de la primera fila de los motorizados.
Sobre la tarifa diferenciada, Arias recordó que antes solo se aplicaba para los micros y buses, sin embargo, ahora también lo deberán cumplir los minibuses.
“No habrá tarifa nocturna, se aplicará una tarifa plana”, remarcó.
Las conversaciones con los diferentes continúan y se espera que hasta el sábado se puedan concluir con la definición de la posible elevación de las tarifas del transporte público. ///agc