LA PAZ
Título: 

No permitirán danzarines ebrios en la entrada del Gran Poder, se exigirá carnet de vacunación y medidas de bioseguridad

Danzarines durante el lanzamiento del Gran Poder 2022. Foto: AMUN

Durante la realización de la festividad en honor al Señor Jesús del Gran Poder que se desarrollará este sábado 11 de junio, no se permitirá a danzarines en estado de ebriedad y se exigirá el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar contagios del coronavirus.

Este martes el alcalde de La Paz, Iván Arias, informó junto al presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP), Joaquín Quispe, afirmaron que se exigirá el carnet de vacunación, con la tercera dosis.

El burgomaestre paceño informó que el cumplimiento a lo dispuesto se lo hará mediante anillos de control durante el recorrido para que los fraternos que participen de la festividad deban presentar su carnet de vacunación y deben estar con medidas e bioseguridad antes de entrar a los puntos de concentración.

Quispe recordó que cada uno de los representantes de las 76 fraternidades participa en la festividad firmó una resolución de cumplimiento de estas medidas que, de ser incumplidas, serán pasibles a sanciones que serán determinadas por la ACFGP.

“La fiesta que se viene es la más grande, no hay otra economía que mueva tanto dinero en esta ciudad que llega desde quien vende un asientito, hasta aquel que borda”, señaló Arias.

Durante estos días la Alcaldía realizó una serie de obras en la mejora de las vías para el recorrido, además de las jardineras y alumbrado público para que pueda estar concluido el sábado 11 de junio.