PÓLIZA
Título: 

Más de 3.400 trabajadores de la construcción ya adquirieron el seguro contra accidentes

Un trabajador de la construcción en pleno trabajo. Foto: Prensa Diputados

Entre el 10 de mayo y el 5 de julio, un total de 3.459 personas adquirieron las pólizas del Seguro Obligatorio de Accidentes de la Trabajadora y el Trabajador en el Ámbito de la Construcción (SOAT-C) en todo el país.

Del total, el departamento de La Paz es donde hubo mayores compras con 1.826 pólizas; seguido por Cochabamba con 611; Santa Cruz 499; Tarija 246; Chuquisaca 144, Beni, Potosí y Oruro la adquisición fue menor; mientras que en Pando no hubo ninguna adquisición, según UNIVida.

Este seguro fue lanzado en beneficio de los trabajadores de la construcción debido a que se encuentran expuestos a constantes riesgos y accidentes laborales que, a pesar de las medidas de seguridad que asumen las empresas, muchas veces son inevitables.

El SOAT-C fue lanzado el 10 de mayo y busca cubrir hasta Bs 7.000 para gastos médicos y Bs 70.000 de indemnización por fallecimiento. El costo de la póliza será de Bs 150 y se lo podrá adquirir en las oficinas de UNIVIda en todo el país. La cobertura es por un año desde el momento de la contratación que cada trabajador realice,

Los beneficiarios son todos los trabajadores y trabajadoras de la construcción que se desempeñan en una obra ya sea pública o privada.