LA POLICÍA GARANIZA SEGURIDAD
Título: 

Los cementerios comienzan a recibir a miles de personas por Todos Santos

Vista al interior del Cementerio General en La Paz. Foto: ERBOL

Los cementerios de todo el país comenzaron a recibir desde tempranas horas de este jueves a miles de personas quienes visitan a sus seres queridos que ya fallecieron por la festividad de Todos Santos.

Panes, dulces, frutas, flores, música y bebida son los elementos fundamentales en los campos santos que llevan familias enteras para, según la creencia, despedir a sus seres queridos.   

En la ciudad de La Paz, por ejemplo, desde de las 08.00 hasta las 17.00 se cerrarán varias calles con el propósito de facilitar la visita de los familiares de difuntos al Cementerio General, uno de los más concurridos en la sede de gobierno.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez, informó que en la sede de gobierno más de 1.960 efectivos policiales fueron desplazados entre ayer y este jueves para garantizar la seguridad y evitar hechos delictivos en los cementerios.     

La tradición señala que cada 1 de noviembre las almas de los difuntos visitan a la tierra a visitar a sus familias. Las familias los esperan con una mesa de panes, fruta y toda su comida favorita y al día siguiente es momento del retorno. Los difuntos son despedidos a mediodía. //agc