PERSISTE EL CONFLICTO
Título: 

La Policía gasifica a maestros urbanos y despeja la Autopista La Paz – El Alto

Momento de tensión en la avenida Naciones Unidas. Foto: Erbol

Un contingente policial gasificó la mañana de este martes un bloqueo de los maestros urbanos que pretendía ser instalado en los carriles de subida y bajada de la Autopista La Paz – El Alto. La represión se extendió por la zona La Portada.

La medida de presión inició pasadas las 10.30 cuando varios profesores utilizaron ramas de árboles, piedras y fogatas para cerrar el paso de los vehículos en la transitada vía. El sector pide la atención un mayor presupuesto, ítems y rechaza la actualización curricular.

Posteriormente llegó un contingente policial que hizo uso de agentes químicos para despejar la autopista, sin embargo, la represión se extendió hasta la venida Naciones Unidas de la zonas de La Portada. Reportes preliminares dan cuenta que hay personas arrestadas.

La pasada jornada comenzaron las protestas del magisterio urbano nacional que llegó en una marcha hasta el Ministerio de Educación para exigir la atención a sus demandas. El titular del área, Édgar Pary, calificó de violenta la movilización aunque abrió la posibilidad de dialogar. //agc