PIDE QUE SEA SIN DISCRIMINACIÓN
Título: 

La Iglesia Católica insta al Gobierno menos propaganda y más dedicación en el proceso de vacunación

El secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, José Fuentes, brinda declaraciones a los medios. Foto: CEB

La Iglesia Católica instó este lunes al Gobierno a que haya menos propaganda gubernamental y, por el contrario, exista una mayor dedicación en el proceso de vacunación a la población contra el coronavirus.

Para el secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, José Fuentes, el “escaso y lento” acceso a las vacunas genera una preocupación para todos los bolivianos en medio de la pandemia.

“Yo creo que haría falta más ponerse a trabajar en ese acceso a las vacunas que entiendo que no es fácil para un país pobre como nuestro, pero tal vez un poco menos de propaganda y más dedicación”, afirmó.

El plan de vacunación masivo del Gobierno comenzó el 5 de abril en medio de tropiezos ante denuncias por la falta de dosis para inmunizar a la población en varias regiones, entre ellas, el departamento de Santa Cruz.

El Gobierno negó que haya escases de vacunas y aseguró que en todas las regiones existen dosis para llevar adelante el proceso de vacunación a los mayores de 80 años en primera instancia.

“Las vacunas son para todos, esto es un derecho humano y yo veo mucha propaganda y poca dedicación a que realmente llegue a todos, estos medios de salud básica que todos necesitamos”, insistió Fuentes.

 

El dique San Miguel contiene cargas sulfurosas y óxidos con contenidos de cuarzo, pirita, esfalerita, galena, calcopirita y también plata, plomo, estaño y zinc.