La Gobernación de Santa Cruz declara emergencia departamental por lluvias e inundaciones

Mediante el Decreto Departamental 485, la Gobernación de Santa Cruz emitió este martes la declaratoria de emergencia debido a las lluvias que ocasionaron riadas e inundaciones en diferentes municipios.
Hasta el momento, fueron declarados en desastre los municipios de Pailón, Lagunillas, Cuatro Cañadas, Ascensión de Guarayos, San Julián y Moro Moro, detalló el director de Gestión de Riesgo, Jhonny Rojas.
Incluso mencionó que el cambio climático ocasionó un aumento “considerable” de los niveles de los ríos y un ascenso repentino en todas las cuencas del departamento y sus afluentes.
“Solicitamos al Gobierno nacional realice las gestiones necesarias para proporcionar gasolina y diésel para poder movilizar la logística de maquinaria pesada, alimentos para el consumo humano, entre otros y dar una atención oportuna e inmediata a las poblaciones afectadas”, instó.
Con relación a los municipios declarados en emergencia informó que son El Puente, Yapacaní, Okinawa y Camiri.
Dentro de las acciones realizadas por la Gobernación y los equipos de rescate, informó que se evacuó a 28 familias que fueron afectadas en el municipio de Pailón por las inundaciones. ///agc