SERÁ HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE
Título: 

La Feria Internacional del Libro de La Paz vuelve a abrir sus puertas con medidas de bioseguridad

Visitantes en en stand de la Alcaldía de La Paz de la FIL 2021. Foto: La Paz Culturas

La Feria Internacional del Libro (FIL) 2021 en la ciudad de La Paz volvió a abrir sus puertas este miércoles en el Campo Ferial Chuquiago Marka. La desescalada de contagios de coronavirus permitió que este año pueda ser posible su realización pero con medidas de bioseguridad.

Para esta versión, la FIL celebra sus bodas de plata y la Cámara Departamental del Libro de La Paz contempló una serie de medidas como permitir el aforo del 50% para los visitantes de la ciudad y del interior, además de incentivar el pago de los textos a través del sistema electrónico.

Autoridades nacionales y municipales participaron del acto de inauguración que se realizará hasta el 26 de septiembre. Son al menos 60 expositores, además de 130 actividades presenciales y virtuales las que se tienen preparadas durante estos días. Alemania y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia son los invitados especiales.

Durante su discurso, el presidente Luis Arce recomendó en invertir en la literatura y adquirir el hábito de la lectura, porque las personas nunca terminan de aprender y adquirir conocimientos.

“Los libros y la lectura, por lo tanto, nos enriquecen, amplían nuestros conocimientos y nos ayudan a crecer con una mirada amplia y justa de nuestro entorno”, afirmó.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó que la lectura es un modo de “encontrarnos y de conocernos” y permite a las personas despojarse de la mente ideas xenófobas, racistas y clasistas.

“La feria ha vuelto, con más empuje, más creatividad, más expositores y más invitados internacionales que, gracias a la tecnología, pueden dar charlas al público boliviano desde cualquier lugar del mundo”, destacó.

Pese a que se permitió que se pueda realizar la FIL 2021 por la baja cantidad de contagios en el municipio, Arias instó a los visitantes a no “bajar los brazos” y mantener las medidas de bioseguridad y asistir a los puntos de vacunación.