La canciller Celinda Sosa pide al cuerpo diplomático cooperación para atender las emergencias por inundaciones

La canciller Celinda Sosa pidió este martes al cuerpo diplomático, acreditado en Bolivia, cooperación y colaboración para atender las emergencias que atraviesa el país por las lluvias e inundaciones.
“Hermana y hermanos, los hemos convocado hoy para ponerles al tanto sobre nuestra compleja situación y para pedirles cooperación y colaboración. En estos momentos, aún se puede recuperar parte de la producción agropecuaria y ganadera en el país”, instó.
En la reunión, la jefa de la diplomacia boliviana explicó que las lluvias dejaron 209 municipios afectados, más de 3 mil damnificados, 2.596 viviendas dañadas y 818 viviendas destruidas y 52 personas fallecidas.
A ellos se suman 64.000 hectáreas de cultivo afectadas que representan el 2,2% de las tierras productivas del país, añadió Sosa.
“Necesitamos de la ayuda humanitaria y solidaridad de todos de todos ustedes que así podríamos superar esta crisis que vive el país, es urgente que podamos cubrir las necesidades básicas de miles de familias que han perdido sus casas sus fuentes de sustento económico”, afirmó.
En pasados días, el fue promulgado un crédito por $us 75 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la atención de desastres naturales, sin embargo, Sosa consideró que “no va a ser suficiente” para cubrir las necesidades por las lluvias e inundaciones.
En ese marco, instó que en la Asamblea Legislativa Plurinacional se deba aprobar otro crédito por $us 250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para seguir atendiendo a las regiones por las emergencias. ///agc