EVENTO GASTRONÓMICO
Título: 

La Burger Week se vivirá en La Paz hasta el 17 de marzo

Burger Week, el evento gastronómico, se podrá disfrutar en su 13va versión  del 5 al 17 de marzo en la ciudad de La Paz, con más de 80 creaciones únicas elaboradas por 39 restaurantes de manera exclusiva sólo para esta ocasión.

A lo largo de doce versiones en la ciudad de La Paz, ocho en Santa Cruz y tres en Cochabamba, Burger Week se ha consolidado como uno de los eventos gastronómicos más importantes del país. Entre todos los eventos se alcanzó una venta de más de 400.000 menús, lo que se traduce en una inyección de casi de 3.000.000 de dólares solamente en la venta directa de menús. 

“El evento no solamente ha permitido un importante movimiento económico en el rubro, sino que ha incentivado la renovación de las propuestas gastronómicas, innovando de gran manera la oferta en el mercado. En esta treceava versión de Burger Week La Paz contaremos con más de80 increíbles menús únicos y creativos que fueron preparados de manera exclusiva por los restaurantes y que estarán disponibles hasta el domingo 17 de marzo”, destacaron ejecutivas de Vértice Comunicación, empresa creadora y organizadora del exitoso evento.

En lanueva versión se contará con la participación de los restaurantes: 3er. Tiempo, 525 Vulcan Grill,  Arcanos, Bierhous Prost, Braz Burger & Grill, Bubbus Burger, Buenos Fuegos, Cadillac, Carbón, Ciclik, Crafted, Crush Burger, Dt. Brew House, El Salar, Garage Burger, Hard Rock, Hashtag, Highlanders, Invictos, La Bastille, La Cátedra, La Gaira, La Parrilla Brava,  Marko, MeetWars, Monster Bites, Nina, October Beef, Rojo,Smoke and Grill, The Carrot Tree, The Lucky Llama, The Steakhouse, The Witches Pub, Vico´s Burger y Vikings quienes ofrecerán los menús en sus establecimientos de forma simultánea. El menú consta de una hamburguesa, un acompañamiento y una bebida por Bs. 55.

Las marcas de Cervecería Boliviana Nacional (CBN) renuevan su compromiso con la gastronomía. Huari y Pepsi son los auspiciadores oficiales, una vez más, del Burger Week 2024 y que se celebra en la ciudad de La Paz. 

“Se prepararon alrededor de 90 variedades de hamburguesas, las cuales contienen ingredientes variados y de origen boliviano. Estos componentes naturales son ideales para maridar con una variedad de Huari y resaltar su sabor”, indica la Gerente Nacional de Marcas Premium, Lorena Guzmán.

Por su parte, Pepsi busca impulsar la innovación para que la gente pueda tener una experiencia gastronómica única. “Los interesados podrán disfrutar de su hamburguesa con una Huari o Pepsi / 7Up. Con este tipo de iniciativas, la gente resalta la creatividad y la variedad gastronómica que tiene la comida al paso”, expresa la Jefa Nacional de Bebidas No Alcohólicas de CBN, Adriana Sologueren.

Aliados por la gastronomía

El Banco de Crédito BCP apuesta por esta continua y exitosa actividad gastronómica: La 13va versión de Burger Week en La Paz.  

Con el compromiso de apoyar al desarrollo del sector gastronómico, Laboratorios VITA se suma por primera vez al evento. “Los excelentes resultados de Burger Week nos impulsan a apoyar junto a nuestro producto Digestan y potenciar la experiencia gastronómica de cada asistente. Estamos convencidos que será un aliado estratégico para nosotros” comentó Paola Perez, Jefe Nacional de Marketing Laboratorios VITA. 

La Red Enlace también forma parte del apoyo.  “Como Red Enlace, estamos orgullosos de formar parte una vez más de este evento, brindando a los clientes la posibilidad de hacer los pagos seguros, con tarjeta de débito, crédito, QR o Tigo Money mediante los POS de la marca dispuestos en los restaurantes participantes. ¡La semana gastronómica más esperada del año está por llegar, no te la pierdas!”, declaró Carlos Numbela, Gerente de la Agencia La Paz.

En esta nueva versión, se suma asimismo Colgate Plax Odor Control. “Estamos muy felices de ser parte de Burger Week e invitamos a todos a vivir una experiencia gastronómica donde después de disfrutar una deliciosa hamburguesa podrán sentir la frescura del Enjuague bucal PlaxOdor Control que cuenta con una tecnología avanzada, a eliminar bacterias, neutraliza los olores más fuertes como el ajo y la cebolla.  Además, todos los participantes, podrás probarlo en los restaurantes participantes!”Declaró Guido Edmundo Villa-Gómez, Gerente de Marketing de Colgate.

Las hamburguesas se preparan con ingredientes del Ketal, la cadena de supermercados quese suma como auspiciador oficial de la Burger Week 2024. “Burger Week es un excelente programa, estamos apoyando con excelentes descuentos a estos magníficos emprendedores y emocionados por probar las diferentes hamburguesas elaboradas por chefs, no se lo pueden perder, además que una vez termine el evento nuestros clientes podrían ir al Ketal a comprar sus ingredientes para experimentar y replicar sus propias versiones de hamburguesas favoritas" dijo Andrés Zamora, VP de Marketing del Ketal.