HABRÁ CONTROLES
Título: 

La Alcaldía de La Paz ratifica que fiestas de Año Nuevo serán autorizadas hasta las 06.00

El alcalde de La Paz, Iván Arias, en rueda de prensa. Foto: ERBOL

La Alcaldía de La Paz ratificó este lunes que las fiestas de Año Nuevo serán autorizadas hasta las 06.00 de la mañana del 1 de enero de 2022. Los asistentes y propietarios deberán controlar el carnet de vacuna anticovid y además el aforo será al 75%.

Las disposiciones surgieron luego de un acuerdo firmado por el alcalde Iván Arias con la asociación de propietarios de locales de fiestas quienes además deberán implementar medidas de bioseguridad en ambientes para evitar posibles contagios.

“Solo por esta vez, los locales tienen permitido funcionar hasta las seis de la mañana, podrán trabajar locales que tengan permisos vigentes o que estén en trámite, menos los que han quedado suspendidos definitivamente”, ratificó el burgomaestre en rueda de prensa.

Los bares, restaurantes y locales se comprometieron a generar incentivos para quienes se hayan vacunado y que no podrán permitir que ingresen a los locales las personas que no cuenten con las dos dosis, recordó Arias.    

“Nosotros haremos visitas esporádicas, ellos se comprometen a impulsar en publicidad, pedirán a la gente que esté vacunada”, dijo.

Los negocios infractores serán suspendidos por un periodo o de manera definitiva y advirtió que se podría retirar de los locales a las personas que no se encuentren vacunadas o incluso, hasta suspender el festejo.

El secretario de Desarrollo Económico, Marco Agramont, anunció que habrán controles de la Intendencia y Guardia Municipal en viviendas y edificios particulares donde hayan locales de fiesta que funcionan sin permiso municipal.