LUEGO SERÁ EN OBRAJES Y CALACOTO
Título: 

La Alcaldía de La Paz informa que la restricción vehicular comenzará en marzo en el centro de la ciudad

Vehículos del transporte público en el centro de la ciudad de La Paz. Foto: archivo

La restricción vehicular por placas, en el transporte público y privado, comenzará en marzo en el centro de la ciudad de La Paz, informó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.

La medida, según el funcionario, se encuentra dentro del Plan de Reordenamiento Vehicular en coordinación con la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka y la Asociación de Transporte Libre (ATL). 

“Buscamos cerrar consensos previos, pedirle a la población que colabore en esta manera alternativa de moverse para el beneficio de todos, es un trabajo conjunto para evitar esa pérdida de tiempo (en la circulación)”, instó.

Para Villanueva, los propios conductores de base se verán beneficiados con las restricciones de acceso al centro. Posteriormente, los controles se trasladarán a otras zonas como Obrajes y Calacoto.

“Son los propios conductores de base que podrán conducir mejor y evitar pérdida de tiempo, la ciudad va a ganar, no solo en términos de tiempo, sino en reducción de contaminación, todos debemos sumarnos a esta medida, los estantes y habitantes del municipio”, añadió el secretario edil.

Para el martes 7 de marzo informó que se hará conocer los detalles de la aplicación de la segunda fase del Plan de Reordenamiento Vehicular, cuyo proceso comenzó, en su primera fase, en diciembre de 2022.//agc