Justicia dispone que subalcalde de Cotahuma se defienda en libertad por el caso Bajo Llojeta
El subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales, fue liberado tras una decisión judicial que le permite defenderse en libertad mientras continúa la investigación en su contra. Gonzales, quien permaneció más de 30 horas en celdas policiales, fue recibido con vivas y abrazos por decenas de vecinos que lo esperaron a las puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“Esta lucha no es contra dirigentes ni funcionarios municipales, sino contra los loteadores y quienes generan estas tragedias”, afirmó Gonzales, haciendo referencia al deslizamiento de tierra ocurrido el pasado 23 de noviembre en Bajo Llojeta, que motivó la investigación en su contra.
Por su parte, Amparo Morales, directora de Asuntos Jurídicos del municipio, expresó su satisfacción por la decisión judicial y aseguró que Gonzales no está implicado en los hechos. “Nuestro subalcalde está en libertad, realmente se ha hecho justicia. No tenemos nada que ocultar, no hemos incumplido nuestras funciones. Ahora continuaremos trabajando para superar esta tragedia”, declaró.
Morales también subrayó el apoyo del alcalde Iván Arias hacia el Subalcalde. “Queremos que Gonzales esté tranquilo. Seguiremos defendiéndolo como a todos los funcionarios municipales que cumplen con su labor”, aseguró citada por la agencia oficial de noticias municipales.
La liberación de Gonzales representa un respiro para el municipio de Cotahuma, cuyos vecinos han mostrado unidad y respaldo hacia la autoridad edil. Mientras tanto, el trabajo para superar los efectos del deslizamiento y enfrentar a los responsables continúa como prioridad para la gestión municipal.