OPERATIVOS DE CARNAVAL
Título: 

Intendencia interviene 50 negocios; concejal dice que hay infidentes que alertan a los bares

Operativos de control ejecutados por la Intendencia. Foto/AMUN.

Los efectivos de la Intendencia Municipal, en coordinación con los de la Policía Nacional, intervinieron entre viernes y la madrugada de este sábado a 50 actividades económicas en el  Macrodistrito San Antonio, que abrieron sus puertas a la ciudadanía para festejar el Carnaval.

Según informes de la Intendencia Municipal, participaron 250 efectivos policiales y 60 funcionarios ediles, se hizo el control a 50 locales donde se vendían bebidas alcohólicas y se decomisaron bebidas alcohólicas sin registro sanitario.

La inspección cubrió las zonas de Villa Copacabana, Alto y Bajo San Antonio, Villa Armonía, Kupini, Villa Salomé, Pampahasi y Callapa”, señala un reporte emitido por la Intendencia este sábado.

Entre tanto, el concejal del MAS Pierre Chain denunció este domingo la violación de información reservada que maneja la Intendencia Municipal, porque la infidencia de algún funcionario impide caer en flagrancia a algunos bares y cantinas que funcionan con licencias irregulares.

Dijo que es el caso de un bar en la zona de Calacoto, donde el pasado sábado la Intendencia tenía previsto ejecutar la clausura definitiva y cuando llegó al lugar, el negocio ya tenía las puertas cerradas pese a que horas antes estaba funcionando.

Espera que autoridades del Ejecutivo y del Concejo Municipal no estén implicadas en posibles actos de encubrimiento por pagar “facturas electorales”.

Lamenta que el mayor perjudicado por esta infidencia sea la propia Intendencia Municipal, manteniendo el mismo esquema de la gestión de Luis Revilla donde había una red de operadores de licencias y encubrimiento a las actividades económicas ilegales.