Instalan huelga de hambre contra el maltrato hacia residentes e internos médicos
La muerte de un estudiante de medicina, luego de que habría sufrido maltrato en su labor de interno, ha generado la alarma de sus compañeros en la ciudad de Cochabamba.
Preocupados por esta situación, dos estudiantes de medicina se han declarado en huelga de hambre desde el lunes en la Facultad de Medicina de la UMSS, en demanda de justicia y que terminen los maltratos hacia los residentes e internos, reportó radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.
Lo huelguistas, una varón y una mujer, denuncian que los internos y residentes sufren humillaciones y violencia psicológica.
“Los residentes son la base fundamental para el funcionamiento de un hospital, sin embargo somos los más oprimidos por este sistema. Hemos hecho varias denuncias, hay varias víctimas incluso, sin embargo Cridai, la Universidad, el Colegio Médico, Sedes, no nos escuchan, no nos ayudan, más al contrario nos sancionan con memorándums, con expulsión”, lamentó la huelguista.
Los residentes culpan al maltrato que recibió su compañero Sebastián, de nacionalidad brasileña, por haberlo orillado a quitarse la vida.
Según indicaron, existen más de 300 denuncias, pero las mismas no avanzan su curso por obstaculización.