MENSAJE DE ESPERANZA
Título: 

Iglesia Católica boliviana se suma al Jubileo de la Comunicación con reflexiones en una mesa redonda

La mesa redonda se realizó este viernes.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) ha desarrollado este viernes la mesa redonda “Comunicar la Esperanza”, como una iniciativa para sumarse a los eventos del Jubileo del Mundo de la Comunicación que a nivel mundial tienen su sede en Roma.

La mesa redonda contó con la participación de representantes de la Iglesia y testimonios de invitados.  

“Estamos llamados a ser, juntamente con ustedes, comunicadores de esperanza. Es un desafío urgente en un mundo donde padecemos tantos conflictos y parece ser que reina la desesperanza”, manifestó el monseñor Giovanni Arana, Secretario General del a CEB.

El Nuncio de la Santa Sede en Bolivia, monseñor Fermín Sosa, llamó a los comunicadores a no dejarse llegar por la competición y  la divulgación de noticias con verdades a medias, sino que prevalezca la difusión de la esperanza.

A su turno, la directora de ERBOL, Inés Gonzales, enfatizó la necesidad de fortalecer los espacios de comunicación de esperanza.

“Ponemos mucho énfasis en la difusión de derechos y también lo hacemos a través de contar historias de solidaridad, hermandad, historias que definitivamente nos ayudan a recuperar la esperanza, pero ese trabajo muchas veces es enterrado por el caudal de malas noticias. De manera que sí necesitamos fortalecer esos espacios de comunicación de esperanza”, reflexionó.