Hallan las vacunas contra el COVID-19 sustraídas en Guayaramerín
La noche de este jueves fueron encontradas las vacunas contra el COVID-19 que en horas de la tarde fueron reportadas como desaparecidas en el centro de salud Los Almedros del municipio de Guayaramerín, ubicado en el departamento del Beni.
El hallazgo se habría producido pasadas las 21.00 fuera del mismo centro de salud. Según testigos, serían al menos dos personas las que habrían dejado las dosis en bolsas negras, posteriormente, huyeron del lugar.
Se desconoce si en las bolsas, donde se encontraban las cajas con las dosis, están las 500 reportadas como desaparecidas inicialmente y si se encuentran en condiciones para ser utilizadas. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga el caso.
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, lamentó lo ocurrido y sostuvo que ya se busca establecer las circunstancias de lo ocurrido y abrió la posibilidad de que puedan establecer responsabilidades.
“Este hecho no va a pasar desapercibido. Nosotros vamos a insistir con las investigaciones y vamos a seguir el proceso penal correspondiente”, afirmó en entrevista con Red Uno.
Las vacunas contra el COVID-19 que fueron entregadas el miércoles por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI). El lote debía ser utilizado en el plan de inmunización en la región fronteriza de Guayaramerín, para frenar la propagación del COVID-19.