Guanay sufre inundación y pobladores alarmados evacúan enseres
La crecida de los ríos Mapiri y Tipuani provocaron la inundación de la localidad de Guanay, de la provincia Larecaja en el norte paceño, generando la alarma en la población que, en varias zonas, busca rescatar sus enseres antes de ser dañados por el agua, reportó el periodista Justo Rodríguez para ERBOL.
Según el reporte, la inundación comenzó alrededor de las seis de la mañana sorprendiendo a los habitantes. Al momento del informe, la mitad del pueblo ya estaba inundado y el agua seguía creciendo.
Pobladores pidieron atención a autoridades departamentales y nacionales, para enfrentar a la situación que se enfrenta cada año. En particular existe preocupación por los daños que se podría ocasiones al puente Tipuani.
En el lugar los pobladores, incluso de zonas comerciales, intentaban evacuar sus enseres y aparatos, como congeladoras, de sus viviendas. La Guardia Municipal, Policía y Armada realizan los esfuerzos para colaborar a la población mediante lanchas y botes, según el reporte periodístico.