Gobernador paceño entrega juguetes a los niños del área rural por Navidad
Con el lema “un juguete, una sonrisa”, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz lleva adelante la campaña navideña de la gestión 2023, que inició con la recolección de juguetes en el concierto solidario denominado Wayna Fest Navideño y actualmente se encuentra en la fase de repartición de juguetes en las provincias.
El pasado 12 de diciembre, por iniciativa del gobernador Santos Quispe, se realizó el Wayna Fest Navideño 2023 con la finalidad de recaudar más de 30.000 juguetes para llevarlos a los niños de las provincias. Este evento benéfico contó con la participación de varios grupos reconocidos que colaboraron de forma gratuita.
“Lo más bonito de todo esto es la alegría de los niños. Damos un juguete, los niños sonríen. (…) A la población paceña darle las gracias, esos juguetes los estamos destinando a las 20 provincias y siempre vamos a estar agradecidos. (…) Nosotros desde que hemos ingresado a la Gobernación, siempre hemos pensado en ayudar a todos los niños”, manifestó Quispe.
La repartición de los juguetes inició el jueves 14 de diciembre. En la primera jornada, el gobernador Santos Quispe visitó Puerto Pérez, Huarina, Warisata, Sorata, Pucarani y el cantón Chipamaya, donde gran cantidad de niños pudieron recibir sus regalos. El viernes continuó con su recorrido y llegó hasta las poblaciones de Huatajata, Chua Cocani, Tiquina, Ajllata Grande, Santiago de Huata, Ajaría y Villa Lipe.
“Esta es la colaboración tanto de la ciudad de El Alto como de la ciudad de La Paz. Hemos hecho una campaña, el WaynaFest, en la cual hemos recolectado juguetes para todos los niños de las 20 provincias. Hoy se está entregando esos juguetes a cada niño. Yo he sido un día niño y también he querido un juguete”, indicó el Gobernador durante su visita al municipio de Chua Cocani.
En la jornada de este martes las visitas son en Yolosita, Arapata, Trinidad Pampa, Coripata, Chulumani e Irupana. Esta campaña continuará en los siguientes días y se pretende llegar a la mayor cantidad de municipios para que los niños de las provincias puedan celebrar con alegría las fiestas de fin de año.