CALLISAYA ESTUVO EN ESA REGIÓN
Título: 

Gobernador del Beni: Queremos que el Defensor del Pueblo sea nuestros ojos

El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, le dijo al defensor del Pueblo de Bolivia, Pedro Francisco Callisaya, que se convierta en los ojos de un departamento que tiene muchas necesidades.

Callisaya visitó Trinidad este jueves y sostuvo encuentros con la primera autoridad administrativa del Beni y con asambleístas benianos.

“Tenemos necesidades en los servicios básicos de nuestro departamento, donde hoy existe una lucha tesonera en el tema de las tarifas eléctricas, y queremos que usted sea nuestros ojos nuestro vigía para que realmente llegue al Presidente (Luis Arce) y le informe las múltiples carencias que tiene este departamento”, dijo Unzueta. 

El gobernador Unzueta otorgó un reconocimiento a Callisaya “por su contribución y defensa  de los derechos humanos, individuales y colectivos, establecidos por la Constitución Política del Estado”.

A su vez, Callisaya, dijo que está trabajando para recuperar la confianza de la población en la entidad que encabeza.

“Estamos transitando un proceso de recuperación institucional que nos permite, primero, tener toda la institucionalidad de la Defensoría del Pueblo al servicio de la población”, señaló.

Callisaya reconoció que en el pasado estuvo de Trinidad cumpliendo otras funciones y que le es grato volver a este departamento y recibir los reconocimientos y presentes, aunque su labor recién comienza.

En ese sentido, dijo que la entidad está con las puertas abiertas para coordinar el trabajo en varios temas como la lucha contra la violencia hacia las mujeres e infantes, violencia política,  que pueden ser abordados de manera transversal.

Callisaya recibió como obsequio la figura de un Machetero tallado en madera, de mano del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, Fredy Ortiz, antes del encuentro en la Gobernación.

Ortiz destacó que la visita del Defensor del Pueblo de Bolivia “es el inicio de una coordinación de lo más estrecha” posible.