CUESTIONA LA DECISIÓN
Título: 

Gerente de Mi Teleférico dice que primó el ‘show político’ para no aprobar crédito de $us 62 millones

Una cabina de la Línea Café de Mi Teleférico. Foto: Mi Teleférico - archivo

Tras el rechazo al proyecto de ley del crédito de $us 62 millones para ampliar la línea café de Mi Teleférico en la ciudad de La Paz primó el “show político”, afirmó este jueves el gerente de esa empresa, Alejandro Gonzales.

El ejecutivo de la estatal expresó su “indignación” por el rechazo al proyecto de ley que, aseguró fue socializado con los legisladores y los vecinos de la zona de Pampahasi, donde se pretende emplazar la obra.

“Hemos visto que prima el show político, la instrucción del jefe para, obviamente, truncar la aprobación de estos créditos”, cuestionó Gonzales en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

El proyecto de ley de contrato de préstamo, firmado en noviembre de 2023 entre Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), solo recibió el apoyo de 9 de los 25 senadores presentes en la sesión de este miércoles.

Pese al rechazo, anunció que se insistirá en la aprobación del crédito e incluso dijo que de ser convocado, volverá a explicar el proyecto de ley.

Los $us 62 millones que comprende el crédito no estarán destinados en su totalidad a la   ampliación de la Línea Café, sino solo $us 46 millones que incluye la supervisión, fiscalización y expropiación de los lugares donde estarán ubicadas las torres.

A ello se suman otro $us 2 millones para la compra de repuestos.

Un segundo componente, de $us 8,2 millones, será para la instalación de paneles de energía solar fotovoltaica para el funcionamiento de las estaciones y cabinas de las diferentes estaciones del teleférico.

Y el tercer componente, con 34 proyectos, se tiene previsto la mejora de todas las estaciones para el acceso de las personas con discapacidad, ciberseguridad, el proyecto de la línea morada con el aeropuerto de El Alto, entre otros. El monto proyectado es de $us 5 millones

A ello se suman $us 800.000 para la auditoría de todos los proyectos que se plantean implementar. //agc