Fiscal General recibe reconocimiento por labor en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad
El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, recibió hoy un reconocimiento de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia por su destacada labor al frente del Ministerio Público y la lucha incansable en favor de la justicia e igualdad, precautelando los derechos y garantías de las personas en situación de vulnerabilidad.
“Nuestro Fiscal Departamental de Santa Cruz tiene la obligación de coordinar siempre con la distrital de Santa Cruz, la señora María Inés Galbiz, todas las cosas que sean en pro de nuestra sociedad y que sean para velar por los intereses de nuestros niños y niñas. Agradecemos el apoyo de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos hacia la Fiscalía General del Estado, su papel es fundamental en la búsqueda de justicia, porque son ustedes los que nos transmiten las inquietudes de quienes no puede llegar a nosotros o a cualquier Fiscalía Departamental del País”, dijo Mariaca.
Durante el acto, el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, también recibió un reconocimiento por parte de los representantes departamentales que integran la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y enfatizó su intención de trabajar de la mano con esa institución, siempre escuchando las necesidades de la población.
Estos reconocimientos se realizaron durante el Ampliado Nacional de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz, donde se abordaron temas de coordinación y fortalecimiento interinstitucional con el Ministerio Público y el Órgano Judicial.
(Con información de la Fiscalía)