SUCRE
Título: 

Fiscal General por el día de Reyes entregó regalos a niños de los hogares Poconas y Tata Juan de Dios

Foto: Fiscalía.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, como actividad solidaria por el día de  los “Reyes Magos” entregó hoy regalos, víveres, material de bioseguridad y equipos eléctricos a los niños de los Hogares Cuna San José de Poconas y Tata Juan de Dios de la ciudad de Sucre.

“Es un acto solidario de todos los servidores de la Fiscalía General del Estado, que hicieron un aporte voluntario, con el propósito de comprar materiales y juguetes para que podamos alegrar y sea de utilidad en la formación de los niños que están en Kínder o Prekínder. Con esto nosotros queremos mostrar nuestro cariño, aprecio y respeto a nuestros niños que están en el hogar”, dijo Lanchipa.

Los regalos entregados a niños de los hogares fueron laptops, televisores plasma e impresoras, para que cuenten con los instrumentos necesarios para pasar clases virtuales. Así también, se entregó juegos didácticos para que puedan mejorar su desarrollo y aprendizaje. En cuanto a víveres se dejó leche y otros insumos, además de pañales para los más pequeños y materiales de bioseguridad como barbijos y alcohol.

A nombre de la Directora del Hogar Cuna San José de Poconas, la hermana Arminda Núñez, agradeció por el regalo de Reyes que hizo llegar la Fiscalía, “para nosotros es una bendición porque cada uno de los juguetes, pañales, laptop e impresora que nos regalaron le daremos una buena utilidad, porque lo niños participan del Kínder y Prekínder, es bienvenido el regalo. Muchísimas gracias por el gesto que nos sirve de mucho”. 

A su turno, la Administradora del Hogar Tata Juan de Dios, Rosa Gallardo, agradeció por los insumos que llevó la Fiscalía a los niños, ya que los materiales y juegos didácticos son una alegría inmensa. “Que el niño Dios bendiga a cada una de las familias y especialmente los proteja de la pandemia”, dijo. 

Los hogares beneficiados son centros que no dependen de ninguna institución estatal, son dependientes de la Iglesia Católica y por ello no cuentan con ningún tipo de financiamiento y cada hogar cuenta con más de 45 niños en situación de orfandad que necesitan de la ayuda.

(Nota de prensa Fiscalía)