DICE AFECTARÁ A LOS MÁS POBRES
Título: 

Fejuve El Alto Sur rechaza posible incremento de tarifa de agua: ‘vamos a vernos en las calles’

Se pronunciaron este martes.

La  autorización de para incrementar tarifas de agua a domicilios con uso excesivo ha generado el rechazo en El Alto. En este caso, la Federación de Juntas Vecinales del Sur de esta ciudad se ha declarado en emergencia y advierte con movilizarse en caso de que se consolida el aumento.

La semana pasada, la directora de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Karina Ordoñez, informó que se autorizaba el incremento temporal de tarifas en tiempo de sequía para domicilios, comercios e industrias que usen en exceso el recurso. 

La Fejuve El Alto-Sur considera que se afectará a los más pobres, por ejemplo en casas donde viven tres o cuatro familias, con varios hijos.

Eduardo Quispe, presidente de la Fejuve El Alto-Sur, advirtió que de subirse la tarifa, irán a las medidas de presión, paralizando la ciudad.    

El vicepresidente de dicha organización, Nicanor Cochi, acotó: “que piense bien la señora Karina Ordóñez, parece no es madre de familia, por eso piensa de esa forma. Por lo cual quiero indicar que ponga su mano al pecho y que interpreten bien cómo vive la familia de bajos recursos”.

“Si sube de diciembre, lamentablemente vamos a vernos en las calles con los paros, según a lo que nuestros presidentes y presidentas decidan en el ampliado, quiero invitar a las autoridades que no jueguen con el pueblo”, anunció Cochi.

El dique San Miguel contiene cargas sulfurosas y óxidos con contenidos de cuarzo, pirita, esfalerita, galena, calcopirita y también plata, plomo, estaño y zinc.