EN LA PAZ
Título: 

Falta de diésel: alcaldía reduce circulación de los PumaKatari y ChikiTiti este fin semana

Buses del transporte municipal. Foto/ La Paz Bus

A partir de este fin de semana, la Alcaldía de La Paz ejecutará un plan de contingencia en los servicios municipales debido al desabastecimiento de diésel. En cuanto a los buses PumaKatari y ChikiTiti, se modificarán los horarios y se reducirá la circulación durante los fines de semana.

“Queremos asegurarles que, a pesar de la disminución en la provisión de combustibles, los servicios municipales continuarán operando”, afirmó el viernes Franco Soliz, gerente de La Paz BUS. Soliz presentó dos escenarios para enfrentar esta situación.

El primer escenario contempla una reducción del 40% en el suministro de diésel. “Hemos decidido reducir las operaciones los sábados, domingos y feriados. Esta medida se implementará a partir de esta semana”, explicó Soliz.

Las rutas de Caja Ferroviaria, Irpavi Sur y La Portada no tendrán servicio durante los sábados, domingos y feriados, debido al bajo volumen de usuarios. “El ahorro de combustible al suspender estas rutas nos permitirá mantener el servicio de lunes a viernes”, señaló Soliz citado por la agencia oficial de noticias.

En caso de una mayor disminución en el suministro de diésel, La Paz BUS tendría que afectar la operación también de lunes a viernes. “No solo consideraríamos la reducción durante los fines de semana, sino que tendríamos que reducir nuestra flota”, explicó Soliz.