Estiman que Plácido Cota pueda ser dado de alta hospitalaria en diez días
Luego de la trágica explosión por la manipulación de un artefacto explosivo que casi le cuesta la vida, su recuperación ha sido favorable y ahora en el Hospital Arco Iris estiman que Plácido Cota Huaylluco pueda ser dado de alta hospitalaria en unos diez días más aproximadamente.
Ya se cumplieron con todas las cirugías que se tenían planificadas y ahora se encuentra en un plan de rehabilitación con fisioterapia y fisiatría de rehabilitación, informó la directora del centro medico, Yael Cazón.
Desde el 8 de agosto, cuando fue ingreso de emergencia su salud no era favorable debido a que perdió parte del brazo izquierdo y sus vísceras resultaron expuestas a consecuencia de la explosión durante el conflicto cocalero en Villa Fátima en La Paz. De hecho, su probabilidad de sufrir la muerte era del 80%.
Sin embargo, gracias al trabajo de más de siete especialistas cirujanos, ocho intensivistas que apoyaron tanto en la terapia intensiva como en terapia intermedia, además de un equipo de infecciones que realizó un monitoreo permanente, su situación ha mejorado.
“El alta hospitalaria en una semana o diez días, quizás, pero no es alta médica, él (Plácido Cota) aún tiene que venir a sus controles médicos permanentes por consulta externa”, afirmó Cazón.
Cota ya se encuentra mentalmente integro, se alimenta de forma normal. El proceso de su recuperación con la fisioterapia será para fortalecer sus músculos para la marcha debido a las cirugías a las que fue sometido en la parte abdominal.
La directora del Hospital Arco Iris ponderó el trabajo de todo el equipo de profesionales que se sumaron en su rehabilitación que –recordó– debe continuar hasta después que le den el alta hospitalaria.