DEJA LA DEFINICIÓN A EDUCACIÓN
Título: 

El Sedes de La Paz recomienda el retorno a clases presenciales tras el feriado por el Bicentenario

Labores en un colegio. Foto: Ministerio de Educación - archivo

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz recomendó que las labores escolares puedan retomarse de manera presencial después de concluir con los festejos y feriado del 7 de agosto por el Bicentenario de Bolivia.

Sin embargo, la definición final la debe tomar la Dirección Departamental de Educación, aclaró el jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del Sedes La Paz, Javier Mamani, según una nota de prensa.

El galeno informó que las infecciones respiratorias tuvieron un incremento del 2% debido al cambio de temperaturas, como también la afluencia de la población para completar el esquema de vacunación contra el sarampión.

“A fin de poder llegar a los estudiantes de estos grupos etarios que aún no cuentan con la vacuna, se sugirió al área de educación poder iniciar las actividades educativas presenciales el siguiente viernes”, señala Mamani.

Los escolares volvieron a las aulas desde el 28 de julio, sin embargo, en los municipios donde persisten los casos por sarampión deben continuar bajo la modalidad a distancia, de acuerdo a recomendaciones del Comité Intersectorial.

No obstante, autoridades del Ministerio de Educación dejaron que cada departamento, en función a las evaluaciones pertinentes, determinen si los municipios donde se detectaron estos casos, puedan mantener o no la modalidad a distancia. 

La Dirección Departamental de Educación todavía no emitió algún pronunciamiento o comunicado al respecto. ///agc