El magisterio urbano activa protestas y el Gobierno envía nueva propuesta
La dirigencia del magisterio urbano convocó para este miércoles a una nueva jornada de movilizaciones mientras que el Gobierno envió una nueva propuesta para atender sus demandas y aguarda que se pueda responder y acudir al diálogo.
Además de las protestas, existe la advertencia de un paro de actividades que se tiene previsto que se cumpla el viernes e incluso se habló de un bloqueo de caminos en caso de no encontrarse una solución al pliego de demandas.
El conflicto con la Confederación Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) se centra principalmente por más ítems y la asignación de horas para las materias de física y química. Hubo intentos de diálogo pero no se llegaron a acuerdos.
El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que se envió una nueva propuesta a la dirigencia de maestro urbanos y ahora aguarda la respuesta para retomar el diálogo dar solución a sus demandas.
“Ahora aguardamos su respuesta. Sin embargo, aclaramos que como Ministerio de Educación siempre estamos predispuestos a seguir dialogando. Nosotros invitamos a los dirigentes de la CTEUB para que nos sentemos a seguir conversando en base a la capacidad económica que tiene nuestro Gobierno Nacional”, señaló.
Ante las advertencias de nuevas movilizaciones, Pary instó a que no se genere violencia como lo ocurrido en pasados días.
El Gobierno se aseguró la creación de 3.300 nuevos ítems, aunque para la dirigencia esa cantidad no logrará abastecer a la demanda que se requiere en todo el país.