El magisterio convoca a ampliado de emergencia para analizar nueva propuesta del Ministerio de Educación
La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) convocará en las próximas horas a un ampliado nacional de emergencia para evaluar la nueva propuesta que envió el Ministerio de Educación con el objetivo de atender las demandas.
El dirigente de la CETUB, Ludbin Salazar, informó a ERBOL que su sector recibió la nueva propuesta y anunció que la evaluación al documento será cerca de las 20.00 de manera virtual con la participación de los representantes de todo el país.
“El ampliado va a analizar la propuesta del Ministerio (de Educación), sin embargo, nosotros creemos que la solución no pasa por el tema de la flexibilidad de la malla curricular o de implementarla de forma gradual, pasa porque el ministro deponga su actitud y pueda dejar sin efecto su implementación”, sostuvo.
La tarde de este martes el magisterio retomó las movilizaciones con una marcha de protesta que recorre el centro de la sede de gobierno en apoyo a todos los huelguistas que se encuentran en diferente partes del país.
“Flexibilizando el ministerio va a ser coercitivo para que sigan implementando los colegas maestros una malla curricular que está observada y cuestionada por el sector”, añadió.
Horas antes, el titular de Educación, Edgar Pary, informó que aguarda que se pueda retomar el diálogo con el magisterio urbano una vez se concluya con el análisis del documento.
Según Salazar, a partir del miércoles se van a incorporar nuevos maestros a otros piquetes de huelga de hambre, para el sábado y domingo estarían llegando nuevos contingentes de maestros a La Paz para que a partir del lunes 10 de abril comiencen las movilizaciones “más radicales”.
En la nueva propuesta envía al magisterio, se propone adicionar 16.000 horas a los maestros, 8.000 a los urbanos y 8.000 a los rurales, para cubrir el déficit histórico. //agc