El Gobierno llega a un acuerdo con trabajadores de AASANA lo que permite que se levante el paro
El Gobierno llegó a un acuerdo con la dirigencia de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) donde se comprometen a pagar los sueldos adeudados desde abril hasta la fecha. Tras la firma de un documento, se perfila que se pueda levantar el paro indefinido que comenzó este jueves.
Desde antes del mediodía, el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, de Economía, Marcelo Montenegro, y la directora de AASANA, Arminda Choque, sostuvieron un encuentro con la dirigencia del sindicato de trabajadores de AASANA por el conflicto que afectó a las operaciones aéreas del país.
Según Montenegro, de parte del Gobierno, hay el compromiso de pagar los sueldos y salarios correspondientes a abril de 2021 hasta el viernes 21 de mayo. “Después hemos evaluado los adeudos pendientes y lo vamos a hacer de acuerdo a la programación priorizando están las estrategias que sean necesarias para hacer frente a este monumento”, sostuvo.
Otro de los puntos consiste en conformar mesas de trabajo para buscar soluciones técnicas - financieras de mediano plazo con la dirigencia de los trabajadores a la crisis en la institución.
“Al haber firmado este acuerdo, los representantes de la Fenta se comprometen a levantar las medidas de presión en todos los aeropuertos del país”, señala parte del quinto punto del documento.
El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, afirmó que el lunes sostendrán una nueva reunión con los trabajadores “por tiempo y materia” para resolver los problemas económicos que atraviesa AASANA.