PIDEN EVALUAR DEMANDAS
Título: 

El Gobierno expresa su predisposición de restablecer el diálogo con el magisterio pese a los anuncios de movilizaciones

Marcha del magisterio urbano en el centro de La Paz. Foto: ERBOL

A pesar de las nuevas movilizaciones anunciadas por el magisterio urbano nacional, el Gobierno ratificó su predisposición de restablecer el diálogo para evaluar y atender las demandas que tienen, afirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Desde la tarde del jueves hasta la madrugada de este viernes, la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) se reunió con el Ministerio de Educación, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.

“Siempre vamos a llamar al diálogo, siempre vamos a estar abiertos a poder escuchar pero son demandas que tiene que ser también trabajadas en todo el contexto”, ratificó Alcón, consultada al respecto.

La autoridad recordó que para este año se destinó 10,8% para la educación en el Presupuesto General del Estado, mientras que en el caso de los ítems informó que se asignaron más de 2.500 hasta el momento durante el gobierno del presidente Luis Arce y se tiene previsto que se incremente próximamente.

Con relación a la curricula escolar, Alcón aclaró que no sufrió alguna modificación y que en realidad solo se trata de una actualización de algunos contenidos que fue socializado con el magisterio mucho antes de que comience la gestión.

“Lo que el Ministerio de Educación ha solicitado es trabajar de manera constante y permanente en una actualización, que nuestros estudiantes merecen. Una vez más, convocamos al diálogo avancemos en la etapa rumbo al congreso educativo”, añadió.

Para la próxima semana el magisterio urbano convocó a bloqueo de carreteras, marchas de protestas y piquetes de huelga de hambre. //agc