El concejal Francisco Quispe asume como Alcalde interino de El Alto tras baja médica de Eva Copa
El concejal de la agrupación Jallalla, Francisco Quispe, fue designado este miércoles como el alcalde interino de la Alcaldía de El Alto tras que Eva Copa se encuentra con baja médica debido a una intervención quirúrgica a la que fue sometida.
El funcionario edil informó que fue elegido tras una votación interna donde la mayoría de los concejales de su frente político decidió apoyarlo. Quispe asumirá funciones por al menos 10 días mientras se recupera la burgomaestre.
“Vamos a asumir con mucha responsabilidad tal cual es el mandato de nuestra alcaldesa”, afirmó en declaraciones a los medios.
Copa fue intervenida quirúrgicamente de emergencia el 12 de noviembre debido a una hernia umbilical que la aquejaba. La cirugía fue todo un éxito, según informó ayer el secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares.
Durante el tiempo que se encuentre en la silla edil, Quispe informó que priorizará las gestiones para el pago del Bono Estudiantil de Bs 300 destinado a los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria en lugar del desayuno escolar. La entrega del incentivo comenzará desde el 1 de diciembre.
Con relación al estado de salud de Copa, informó que aún continúa en terapia intermedia pero se encuentra recuperando.
Francisco Quispe fue dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) y actualmente es presidente de la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental del Concejo Municipal de El Alto.