HABRÁN CONTROLES
Título: 

El Alcalde de La Paz llama a la conciencia durante el Carnaval: ‘No estamos para botar el agua’

Globos con agua decomisados por la Guardia Municipal. Foto: GAMLP

Durante las fiestas de Carnaval 2024, el alcalde de La Paz, Iván Arias, llamó este lunes a la conciencia de la población y evitar el uso de agua para jugar con el objetivo de cuidar las reservas de que abastecen a la ciudad.

“Ya la gente tiene que entrar en conciencia, no estamos para botar el agua, hemos sufrido tanto y tampoco es que nuestras represas están reventando”, reflexionó el alcalde paceño, consultado por la prensa en ocasión de la inauguración del año escolar en la Unidad Educativa España.

En cumplimiento a la Resolución 013/2024 del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Alcaldía de La Paz anunció imponer una multará de Bs 1.200 a las personas que comercialicen globos con agua.

“Personas que sacan baldes para echar agua cuando saben que estamos en carencia también serán sancionados”, advirtió Arias.

En la pasada gestión, la Guardia Municipal descubrió a vendedores de globos inflados con el líquido elemento en inmediaciones de El Prado; para este año se harán los respectivos controles en las entradas del Carnaval Paceño para evitar su comercialización. //agc