EEUU descarta ‘influencia política’ en vacunas donadas a Bolivia y afirma que es por razones humanitarias
La donación de 1.008.000 dosis de vacunas Janssen de Johnson & Johnson por parte del Gobierno de Estados Unidos a Bolivia en los próximos días no es por algún tipo de “influencia política” sino que obedece por razones “humanitarias”, afirmó la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Charisse Phillips.
El pasado mes fue anunciado el envío que forma parte de los 14 millones que la administración del mandatario estadounidense Joe Biden beneficiará a Latinoamérica y el Caribe para fortalecer la lucha contra la pandemia del coronavirus.
La representante diplomática del país del norte destacó el apoyo de su gobierno, que será distribuido bajo el mecanismo COVAX, y aclaró que la donación a Bolivia tenga otros fines.
“Quiero notar también que lo estamos haciendo no para influencia política o razones de estrategia, pero (es por) razones humanitarias, porque en la lucha contra la COVID-19 es hasta que todos estén seguros y vacunados”, afirmó Phillips tras el acto de la nueva agencia consular de EEUU en Santa Cruz.
Las vacunas Janssen de Johnson & Johnson debían llegar este sábado al aeropuerto internacional de El Alto, sin embargo, la Cancillería informó que “debido a cuestiones logísticas inherentes a la empresa Transporte Aéreo Boliviano” arribará al país el domingo 11 cerca del mediodía.