Educación anuncia que se reactivarán los protocolos de bioseguridad para el inicio de clases
Ante el incremento de casos por coronavirus, el ministro de Educación, Edgar Pary, anunció que se reactivarán los protocolos de bioseguridad en las unidades educativas de todo el país con el objetivo de evitar que se registren nuevos contagios.
La autoridad exhortó a que tanto, maestras, maestros, personal administrativo, padres y madres de familia, deba trabajar contra el virus para garantizar la implementación de las medidas de bioseguridad a partir del lunes 5 de febrero, día fijado para el inicio de clases.
“Es preocupante el incremento de casos (de COVID-19). Tenemos que aplicar los mismos protocolos que implementamos hace un par de años para evitar los contagios masivos en las unidades educativas”, afirmó.
Bajo la coordinación con el Ministerio de Salud, informó que ya se tienen dispuestas las vacunas contra el COVID-19 y que ahora es responsabilidad de los padres y madres de familia llevar a sus hijos a los centros de salud para inocularlos.
“Ustedes saben que nuestras unidades educativas son de alta concentración de gente y por eso tenemos que aplicar las medidas de bioseguridad (...). El uso de los barbijos, obviamente, va a ser obligatorio porque estamos hablando de aulas, que son espacios cerrados”, añadió.
El Ministerio de Salud y Deportes ya había advertido que durante los primeros meses del año, podrían incrementarse los contagios, no obstante, aclaró que no ocasionarían una saturación en los centros de salud. //agc