LA VÍA FUE CERRADA
Título: 

Doce familias desalojan sus viviendas tras hundimiento de una avenida que conecta La Paz con El Alto

El hundimiento de la vía. Foto: AMUN

El hundimiento en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, en el macrodistrito Cotahuma, de la sede de gobierno, obligó a que 12 familias deban abandonar las nueve viviendas donde habitaban por precaución.

Las persistentes lluvias provocaron que el talud, que se tiene como defensivo en el sector, haya cedido, lo que obligó a que la Alcaldía paceña tome acciones para evitar mayores efectos en los habitantes de ese sector.

Debido a este hecho, se dispuso el cierre peatonal y vehicular de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz. La restricción abarca desde la avenida Buenos Aires hasta el ingreso a Ciudad Satélite de El Alto.

El cierre afecta rutas hacia sectores como Las Antenas, Satélite y Pasankeri. “No vamos a permitir paso hacia estos sectores porque no queremos que haya presión y se incremente el riesgo”, añadió el alcalde de La Paz, Iván Arias.

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares, informó que las rutas alternas en ese sector son la avenida Julio Téllez, que conecta Tacagua con El Alto, al igual que la avenida Niño Kollo. ///agc