Discapacitados esperan posesión de autoridades para reactivar su demanda de bono de Bs1.000
Las personas con discapacidad esperan la posesión de todas las autoridades del Ministerio de Salud y de Finanzas para reactivar la demanda del bono de Bs 1.000 con recursos del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad para proyectos en favor de los discapacitados.
La dirigente Rosa Queso explicó que el gobierno transitorio no ha ejecutado ningún programa para los discapacitados, por tanto, existen 97 millones de bolivianos y saldos de anteriores gestiones que puede servir para cubrir el bono.
Aclaró que este bono no tiene nada que ver con el bono de lucha contra el hambre que fue anunciado por el gobierno. Lo que piden es un apoyo económico para personas con discapacidad moderada, grave y muy grave, porque las moderadas no reciben ningún tipo de asistencia.
Recordó que en octubre pasado protagonizaron movimientos de presión pidiendo el bono sin que el gobierno transitorio escuchara sus demandas, pero hay avance de mesas técnicas para convertir esa demanda en una ley en beneficio de personas con discapacidad.
Explicó que el pago del bono pude servir para cubrir el pago de medicamentos de las personas que sufren algún tipo de discapacidad.