Despliegan a alrededor de 500 policías para la limpieza del lago Uru Uru
La Policía de Oruro desplegó este miércoles a sus efectivos para coadyuvar a la limpieza del lago Uru Uru, que se encuentra afectado ecológicamente por la gran cantidad de plástico que se acumuló en él.
El coronel Alex Alfaro, subcomandante departamental de la Policía, informó a radio Pío XII que se han desplegado alrededor de 500 efectivos, quienes trabajan a pesar de las complicaciones que presenta el terreno como el lodo, además de la falta de materiales como rastrillos, carretillas y bolsas.
El director municipal de Salud Ambiental, Guillermo Quispe, agregó que además de los policías, existen voluntarios que se desplegaron a la región para colaborar con la limpieza.
Explicó que las botellas de plástico se levantan manualmente y que las mismas, con la ayuda de maquinaría. serán llevadas al relleno sanitario, donde una empresa las recogerá para reciclar.
El funcionario indicó que faltan elementos como bolsas, para ayudar con la tarea de llevar las botellas, y puentes para pasar las aguas.
La tarea de limpieza también está prevista para realizarse este 8 y 9 de abril, pero la autoridad municipal anunció que se prevé replicar la labor la próxima semana con la presencia posible de las Fuerzas Armadas.
Anteriormente ya se anunció que la meta de la campaña de limpieza es levantar un volumen de basura de 30.900 metros cúbicos.
Las basura se acumuló en el lago por el arrastre del canal Tagarete, que atraviesa la ciudad de Oruro llevando consigo los desechos urbanos.