Denuncian ataque de movimiento ‘antivacunas’ a un punto de inoculación en El Alto
Un grupo de personas perteneciente al movimiento “antivacunas” atacó a un punto de vacunación contra el coronavirus del Servicio Regional de Salud de la ciudad de El Alto, denunció la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro.
El hecho se habría producido la tarde de este martes cuando la turba habría llegado en una marcha hasta el lugar de vacunación, ubicado en el puente distribuidor de la Ceja, donde personal de salud se encontraba realizando tareas de inmunización a la población.
La denuncia de la agresión fue comunicada por el Servicio Departamental (Sedes) a Castro quien sostuvo que, incluso, los movilizados pretendieron sustraer las dosis, destruirlas al igual que el material que era utilizado.
“Las personas que han atacado este punto de vacunación han agredido al personal, al recurso humano de salud, a las enfermeras y a todos los que estaban ahí presentes vacunándose y otros vacunando”, aseguró la viceministra.
La autoridad informó que se aguarda un informe escrito del Sedes para presentar una denuncia formal por lo ocurrido en el punto de vacunación en El Alto.