INSTAN A LA VACUNACIÓN
Título: 

Declaran alerta naranja en Santa Cruz tras el segundo caso confirmado de sarampión

Imagen referencial. Foto: internet

Una alerta naranja por sarampión fue declarada en el departamento de Santa Cruz después de haberse confirmado el segundo caso de sarampión, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Jaime Bilbao.

La paciente tiene 22 años de edad y reside en la zona oeste de la capital cruceña, participó el pasado mes en dos eventos internacionales realizados en la Fexpocruz donde asistieron más de 32.000 personas incluyendo visitantes de Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Argentina, entre otros.

“Se ha declarado alerta naranja por sarampión en el departamento de Santa Cruz debido a la confirmación de un caso autóctono asociado a un contagio internacional”, confirmó Bilbao.

Recordó que la joven presentó síntomas compatibles con sarampión con fiebre y sarpullido parecido a una alergia. En un centro de salud público se tomó las muestras correspondientes donde se confirmó que tenía la enfermedad.

En caso de que alguna persona presente algún síntoma, recomendó que se deba acudir al centro de salud más cercano y recibir la dosis que es gratuita, en la actualidad hay 35.000 dosis disponibles en el departamento.

El pasado 22 de abril, también en Santa Cruz, se reportó el caso de un bebé que estuvo en Brasil. //agc